El titular de la CGT oficialista y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, encabezará hoy el primer encuentro informal con empresarios del sector para analizar la situación que atraviesa la actividad, de cara a las negociaciones paritarias del gremio, cuyo actual convenio culmina a fines de abril.
Por el Torneo Federal en la décimo octava fecha de la Conferencia Capital-Bonaerense, Belgrano no pudo levantar cabeza y sumó una nueva derrota como visitante ante el candidato. Fue un inapelable 82 a 60.
En horas de la noche de lunes personal de la comisaría Segunda procedió a diligenciar una orden de allanamiento en Alvear 1261 de barrio Guemes. Allí habita un hombre de apellido Medina y sobre el pesa una denuncia de amenazas del día anterior más una investigación policial en curso sobre comercialización de estupefacientes.
En un operativo conjunto de control vehicular la policía detuvo a tres jóvenes por tratar de eludir el retén. Se resistieron a la aprehensión y quedaron a disposición de la Justicia. En el Juzgado de Faltas ingresaron veintidós secuestros de motos y autos. Además de varios remises sin habilitación
En la tarde de este lunes se produjo un accidente en una obra en construcción. Un camión pisó un caño de gas y produjo su rotura. El escape causó alarma entre los vecinos. Actuaron bomberos y culminó las tareas especialistas de Litoral Gas. Bomberos actuó también en un recalentamiento de cables.
La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó la importancia de “fortalecer la interacción de los municipios con la Provincia para impulsar el desarrollo de las gestiones locales”, en el marco de una reunión de trabajo con once intendentes de la segunda sección electoral. Passaglia participó del encuentro.
Se disputa la 38va Vuelta de Mendoza y el pedalista nicoleño Tim Ackerman sigue siendo un animado permanente en el equipo Yaco Competición junto a Fabio Zamora, Franco Castillo, Franco Cata y Juanjo Tumba. En la cuarte de nueve etapas se mantiene un buen ritmo de marcha.
La Municipalidad de San Nicolás a través del Departamento de Deportes con su plantel de profesores, continúa con los programas para brindar asesoramiento en los gimnasios a cielo abierto de la ciudad a todos aquellos que se sumen a una vida más sana. Además se replican actividades en las delegaciones municipales.
En el mediodía del lunes se cortó la circulación en el cruce de la Ruta 188 y avenida Savio. Vecinos de barrio Provincianos llevaron adelante una protesta reclamando al municipio la entrega de viviendas y mayor asistencia sanitaria. Policía de Seguridad y el subsecretario de Seguridad estuvieron en el lugar.
Alrededor de las 11 de la mañana del lunes se produjo un intento de robo en la esquina de Pellegrini y Alvear. Un matrimonio junto a su hija menor de edad, paran en moto para ingresar a la librería Matita. Entran las dos mujeres al comercio y es allí que el conductor del rodado fue abordado por dos delincuentes armados que le intentan robar la moto.
En horas de la tarde del domingo, dos mujeres caminaban por calle Zaracondegui e Illia cuando fueron sorprendidas por tres delincuentes en moto y uno de ellos armado. Las apuntó y les sustrajo sus pertenencias, dándose a la fuga para el interior del barrio.
La jornada en la región se presenta con cielo nublado, vientos del sector NE y una temperatura estimada entre los 21 y 27 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para mañana martes, se espera cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector NE rotando al noreste y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 27 grados.
En las últimas horas se ausentó de su hogar un menor de 14 años y su madre sentó la denuncia en sede policial. Por orden de la Fiscalía del dr. Darío Giagnorio se solicita búsqueda de paradero. Se trata de Xavier Iñaqui Ruíz Díaz, domiciliado en Grupo 17 casa 4 Barrio 21 de Septiembre.
En la tarde del domingo se produjo un robo en perjuicio de dos mujeres. Tres jóvenes que se movilizaban en moto las despojaron de una cartera y un teléfono móvil. Las víctimas fueron abordadas mientras esperaba el colectivo sobre avenida Illia. La policía apresó a uno de lo ladrones.